miércoles, 12 de octubre de 2011

BLOQUE 2: RECONOCE Y APLICA LOS PRINCIPIOS DE LA HERENCIA














En el presente bloque se aborda las principales aportaciones de Mendel en el campo de la genética; además de algunas de las características de los individuos contenidos en sus genes. A Mendel se le deben las bases de la genética moderna, formuló leyes de la herencia que son el principio legado que explica las características hereditarias de los individuos, ya que con ella se puede determinar las principales variaciones de las características genéticas.
 

Mendel agrupo y publico sus conocimientos en dos leyes: (1866)

PRIMERA LEY DE MENDEL:dice que al cruzar dos individuos de raza pura cada uno tiene un par de factores para cada característica y los tipos originales se separan durante la formación de los gametos. A este proiceso se le conoce como principio de segregación.



SEGUNDA LEY DE MENDEL: afirma que al cruzar dos o más pares de caracteres distintos, éstos se segregan independientemente unos de otros. A este principio se le denomina de distribución independiente.








TEORÍA CROMOSÓMICA: (1900) establece que los genes se localizan en los cromosomas, y el comportamiento de estos últimos en la meiosis y la fecundación explican los patrones de la herencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario